Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

48 Personas en riesgo de exclusión logran empleo gracias al Plan Reinicia't

El Plan de Empleo Reinicia't de la Diputació de València dirigido a personas mayores de 30 años en peligro de exclusión social ha logrado en tres meses 48 inserciones laborales, han informado fuentes de la corporación provincial.
Este programa de actuación, que parte del convenio firmado entre Divalterra, el Ayuntamiento de València y la Mancomunitat de l'Horta Sud, se puso en marcha el pasado mes de octubre y se desarrollará hasta mediados de mayo de 2018.
El Plan Reinicia't ha atendido, hasta la fecha, a un total de 460 personas de l'Horta Sud y la ciudad de València procedentes de 25 países, mayores de 45 años, en gran parte, y con más de cinco años en situación de desempleo.
Entre los participantes, un 10% tiene alguna discapacidad, así como un elevado porcentaje de beneficiarios constituyen familias monoparentales.
Reinicia't, ofrece itinerarios personalizados con todo el proceso que conlleva la búsqueda de empleo, es decir, detección de las capacidades, creación de un currículum, consejos para preparar entrevistas de trabajo y acceso a herramientas informáticas para la búsqueda de empleo, entre otros.
En concreto, apuesta por un modelo de seguimiento personalizado para los demandantes de empleo mediante la creación de 500 itinerarios de inserción laboral, de los cuales 250 pertenecerán a València y 250 a los municipios integrados en la Mancomunitat.
Según el diputado responsable de Promoción Económica de Divalterra, Emili Altur, los programas de fomento de empleo son "uno de los pilares sobre los que se debe asentar la política de promoción económica de la Diputació, algo que adquiere aún mayor valor si el público al que van dirigido son colectivos que padecen mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo".
Por su parte, los gerentes de Divalterra, Agustina Brines y Xavier Simón, han aseverado que el objetivo de Reinicia't, es que "como mínimo el 50 por ciento de las personas a las que se dirige este plan acaben integradas en el mercado laboral con un mínimo de garantías".
Además, han destacado que "el programa todavía se encuentra en su fase inicial y ya está dando muy buenos resultados".
Este plan de empleo cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los que 300.000 corren a cargo de Divalterra, mientras que el Ayuntamiento de València y la Mancomunitat de l'Horta Sud aportan 100.000 euros cada uno.

No hay comentarios