Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Cs denuncia ante el Síndic de Greuges la falta de transparencia de Ribó


El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) de València, Fernando Giner, ha denunciado hoy ante el Síndic de Greuges la falta de transparencia del alcalde, Joan Ribó, respecto al barómeto municipal de diciembre de 2017.
En un comunicado, Giner ha criticado a Ribó por "utilizar los datos del barómetro, que todavía el tripartito no ha hecho públicos, durante el debate de una moción presentada por Cs ayer en el pleno municipal".
El portavoz de Cs ha recordado que ayer él mismo realizó, antes de finalizar el pleno, un ruego dirigido al alcalde para que éste explicara su falta de transparencia respecto al barómetro y si el estudio era financiado con dinero público.
"Ribó no supo dar una explicación coherente y llegó a decir que el barómetro lo pagaban los Presupuestos del Estado, afirmación que después rectificó", ha explicado.
Giner ha acusado a Ribó por "hacer uso partidista y ocultar los resultados de las encuestas públicas que se pagan con dinero de todos los valencianos" y ha recordado que el primer barómetro costó 17.600 euros, "que salieron del bolsillo de todos los valencianos".
El portavoz de Ciudadanos ha acusado al alcalde de "no aprender de sus errores" y ha concluido: "Ribó es reincidente en la mala gestión de las encuestas. Aún no ha apagado el fuego de la encuesta fallera y ya ha provocado otro".

No hay comentarios