Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Dos tramos del jardín del Túria en Valencia con diseño de Bofill quedarán restaurados en marzo


Las máquinas que trabajan en el jardín del Túria de València desde noviembre en la restauración de los tramos X y XI del antiguo cauce del río, entre los puentes de las Flores y del Àngel Custodi y con diseño de Ricardo Bofill, seguirán haciéndolo hasta Fallas con un presupuesto de 362.116 euros.
Según informa el Ayuntamiento, esta es la segunda intervención en el periodo de un año, puesto que antes de esta restauración, la concejalía de Parques y Jardines abordó la reparación de los desperfectos de la fuente y el estanque del Palau de la Música.
La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha detallado que el área en la que se está actuando con trabajos de rehabilitación afecta a 135.000 metros cuadrados de los jardines del río e incluye el espacio diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, inaugurado en 1987 y cerrado al público a causa de su mal estado.
De hecho, en algunas zonas las vigas están apuntaladas por la desaparición del hormigón y el deterioro de la estructura de hierro.
La restauración de las pérgolas está valorada en 203.270 euros, la puesta en funcionamiento de juegos de agua en 55.518, la restauración de caminos interiores y plazas y pintado de línea de separación del carril bici en 42.000, la restauración de algunos puntos de calles principales en 21.000, la colocación de bancos en 20.328 y, finalmente, las mejoras de jardinería en 20.000. El total del presupuesto de la restauración es de 362.116 euros.
Según Soriano, el Ayuntamiento quiere tener el antiguo cauce del Túria "en las mejores condiciones posibles" y estos trabajos "recuperan el patrimonio de la ciudad, abandonado durante muchos años".
Además, ha recordado que uno de los proyectos de la iniciativa "DecidimVLC" consiste en la instalación de aseos a lo largo del jardín del Túria, una intervención que también se pilotará desde la concejalía de Parques y Jardines.

No hay comentarios