Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Educación iniciará acciones contra empresa que hacía obras colegio Ontinyent

La Conselleria de Educación iniciará acciones administrativas y legales contra la empresa encargada de las obras de sustitución de la cubierta del colegio Vicent Gironés de Ontinyent, que ha tenido que suspender las clases hoy por encontrarse anegadas parte de sus instalaciones por la lluvia.
Educación ha anunciado esta decisión al Ayuntamiento de Ontinyent y a la comunidad educativa del colegio de educación infantil y primaria, según han informado fuentes municipales.
Según el ayuntamiento, el alumnado del colegio Vicent Gironés retomará las clases mañana en otros centros educativos del municipio hasta que se reparen los desperfectos.
La Conselleria ha decidido adoptar estas acciones contra la empresa por incumplir los plazos de ejecución, ya que, según el plan de trabajo, la cubierta debería haber estado colocada hace más de diez días.
Por eso se considera que la inundación del centro es responsabilidad de la empresa contratista tanto por no haber previsto una eventual lluvia como por el retraso en la ejecución de la obra, que incluye la instalación de un ascensor y la sustitución de la red eléctrica.
Según las fuentes, Educación ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poner a disposición de la Conselleria "todos los recursos disponibles" desde el momento en que se conoció el suceso.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por los concejales de Educación y Obras, Óscar Borrell y Jaime Peris, respectivamente, y la portavoz de Compromís, Sílvia Urenya, ha asistido hoy a la reunión convocada por la dirección territorial de Educación, en la que se ha expuesto la situación del centro y las acciones que se van a llevar a término.
Sobre la actividad educativa, los alumnos recibirán clases en otros centros educativos del municipio por un periodo aproximado de un mes, el tiempo que los técnicos prevén que pueda estar en condiciones la parte del colegio que sea necesaria para reubicar al alumnado.
Así, los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria se trasladarán al colegio Rafael Juan Vidal, donde los 183 alumnos desplazados ocuparán ocho aulas.
Los alumnos de segundo serán reubicados a un aula provisional del Martínez Valls, junto al colegio inundado, mientras que los de primero e Infantil permanecerán en el pabellón de Infantil del Vicent Gironés, que no ha resultado afectado por el agua.
Un servicio de autobús saldrá desde el colegio afectado para trasladar a los alumnos al Rafael Juan Vidal, donde también se ofrecerá comedor mediante cáterin.
La Conselleria confía en que en un mes esté disponible la planta baja del centro y se pueda reubicar en las aulas existentes el alumnado trasladado, en tanto que el Ampa y el Ayuntamiento han pedido que, en caso de no cumplirse este plazo, se plantee instalar aulas prefabricadas en una parte del patio, una propuesta que ha sido aceptada por Educación.
El alcalde de Ontinyent ha agradecido la solidaridad del resto de centros educativos por ponerse a disposición del Vicent Gironés de forma inmediata.

No hay comentarios