Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El Ayuntamiento de València ahorra 4,6 millones en 3 años en gasto de luz

El Ayuntamiento de València ha ahorrado algo más de 4,6 millones de euros en electricidad en tres años gracias a las medidas de eficiencia energética, lo que supone un 23,29 % menos en el consumo total de electricidad.
Según han informado fuentes municipales, se ha reducido el gasto de energía para el funcionamiento de los servicios municipales y de la iluminación pública de los 85.276.764 kW/h consumidos en 2014 a los 64.672.814 de 2017.
Exactamente, el consumo de electricidad de las dependencias municipales ha registrado un descenso en el mismo período de 1.071.454,97 euros, lo que implica una reducción del 19,17 % del consumo.
Respecto al consumo eléctrico en las escuelas, se ha reducido en 234.727,20 euros, es decir, un 15,16 % menos que en 2014.
En cuanto al gasto en el alumbrado público, se ha visto reducido durante este periodo en 3.323.545,14 euros, lo que representa un 26,1 % menos.
Según el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, el plan de apagado que se impulsó en diciembre de 2015 como primera medida de ahorro en el alumbrado público, o la auditoría energética a los edificios municipales de principios de 2016, que ha permitido identificar los espacios municipales de mayor consumo".
Además, el proceso de eficiencia energética que impulsa soluciones de ahorro energético en el alumbrado público "nos han permitido establecer las medidas y prioridades más oportunas para avanzar hacia una reducción del consumo y un modelo de consumo energético más sostenible", han indicado.
Según Campillo, dicho ahorro energético será "más acentuado" en 2018, por ser el primer año donde se verán los efectos "positivos" del proyecto financiado a cargo de un crédito del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se ha ejecutado hace unas semanas.
La Concejalía de Gobierno Interior está desarrollando un plan para lograr la certificación energética de todos los edificios municipales y colegios, lo que es, según Campillo, "un objetivo primordial como medida de ahorro energético y para la lucha contra el cambio climático".
Actualmente, gozan de esta certificación un total de 287 edificios municipales, entre los que destacan 29 bibliotecas, 47 Centros Municipales de Personas Mayores y 86 colegios.
"Aún quedan algunos por certificar pero hemos dado un importantísimo salto adelante en este aspecto", ha afirmado Campillo.
El concejal ha aseverado que el Ayuntamiento está "reinvirtiendo parte de estos ahorros energéticos en nuevas intervenciones de alumbrado público, en la consecución de la certificación energética de los edificios y en la sustitución de luminarias en edificios municipales".

1 comentario:

  1. I have to convey my respect for your kindness for all those that require guidance on this one field. Your special commitment to passing the solution up and down has been incredibly functional and has continually empowered most people just like me to achieve their dreams. Your amazing insightful information entails much to me and especially to my peers. Thanks a ton; from all of us. ejemplos pliegos licitacion electronica

    ResponderEliminar