Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El Humans Fest apuesta por las mujeres con cintas sobre igualdad y homofobia

El Festival de Cine y Derechos Humanos (Humans Fest), que se celebrará en València del 9 al 18 de febrero, ha apostado por la paridad, ya que la mitad de las películas seleccionadas han sido dirigidas por mujeres, con temáticas sobre la igualdad, la homofobia y la lucha de los pueblos indígenas.
El director del festival, Javier Vilalta, ha presentado hoy la programación del festival, acompañado por el director general del Institut València de Cultura, Abel Guarinos; la concejala de Cooperación, Neus Fabregas; y el director de Negocio-Marketing de Caixa Popular, Jose Mª Company, como patrocinador.
La IX edición de Humans Fest coincide con la celebración del 70 aniversario de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos y, según ha explicado el director del Festival, Javier Vilalta, las reivindicaciones del festival son en 2018 "muy necesarias" debido a la situación de vulneración de los derechos humanos a nivel mundial.
"Siempre planteamos el festival como una celebración de los Derechos Humanos pero este año nos encontramos con la realidad de un Estado Español condenado en esta materia" y, entre otros aspectos, Vilalta ha denunciado el crecimiento de la ultraderecha y de los delitos de odio, el aumento de los asesinatos machistas o la alta militarización de la Unión Europea.
En la novena edición de Humans Fest competirán 10 largometrajes, seleccionado entre más de un centenar, en la Sección Oficial y están relacionados con la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.
En concreto, los diez seleccionados tratan sobre igualdad, homofobia, medio ambiente, luchas indígenas, la ocupación de Israel en Palestina, el aborto y la libertad de expresión.
La organización ha señalado que en la Sección oficial de Largometrajes el "50 % de los seleccionados han sido dirigidos por mujeres" y en las producciones están representados ocho países: Estados Unidos, Alemania, España, Irán, Turquía, Países Bajos, Francia y México.
Entre los documentales seleccionados, la organización ha destacado el estreno mundial de la película iraní Forgotten Childhood, que trata sobre el drama de los refugiados "desde el punto de vista de los más jóvenes" y se proyectará con la asistencia de su directora, Reza Farahmand.
Además, se proyectarán dos estrenos en España, la película norteamericana "Complicit" que "desvela el lado oscuro de la industria de los teléfonos móviles" o la ópera prima del director británico Rupert Russel, Freedom for the Wolf, que trata sobre la idea de democracia actual.
En la inauguración, Humans Fest otorgará el premio Pau i Justicia de 2018 a la directora, actriz y productora Silvia Munt, por su "condición de activista en defensa de los Derechos Humanos", especialmente por su implicación en la lucha contra los desahucios y su compromiso con el pueblo Saharaui, ha explicado el director del festival, Javier Vilalta.
El jurado de la sección oficial estará presidido por el actor argentino Juan Diego Botto, ganador del premio "Pau i Justicia" de 2017.

No hay comentarios