Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El IVASS analiza perfiles profesionales para atender mayores con discapacidad

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) participa en una iniciativa europea que busca intercambiar conocimientos entre los profesionales del sector de la discapacidad y la realización de prácticas formativas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores con algún tipo de diversidad funcional.
Técnicos especializados en diversidad funcional de entidades sociales de Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia y Suecia han asistido en Bruselas a la Conferencia final del proyecto europeo "Training For Inclusion Of Ageing People With Disabilities Trough Exchange" (TRIADE), han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.
A través de este proyecto, perteneciente a la convocatoria ERASMUS+, se han establecido reuniones de trabajo en las que se recogen y analizan las diferentes metodologías para la elaboración de recomendaciones que ayuden al personal que atiende a personas con diversidad funcional a afrontar el envejecimiento de sus usuarios con la adquisición de habilidades adaptadas a las nuevas necesidades y con la implantación de los apoyos que requieran estas personas.
Este nuevo encuentro, que contó con la celebración de dos reuniones de trabajo, se ha centrado en el intercambio de buenas prácticas formativas sobre diversidad funcional y envejecimiento.
La primera reunión tuvo lugar en la sede de la Región del Véneto en Bruselas y se integró dentro de una jornada del grupo de trabajo de Discapacidad y Envejecimiento de la Red ENSA (Red Europea Interregional para las Políticas Sociales)
Esta red, integrada por 23 regiones europeas, tiene por objeto analizar y mejorar la situación de las personas con diversidad funcional, los menores y jóvenes y las personas mayores, así como la investigación y el avance en los procedimientos de inclusión social de estos colectivos.
Durante la reunión, socios de diferentes países pertenecientes a la red ENSA presentaron diversos proyectos en esta materia.
El IVASS fue el encargado de presentar y debatir las conclusiones del proyecto TRIADE vinculadas a los nuevos perfiles profesionales necesarios ante el reto del envejecimiento de las personas con diversidad funcional y las competencias necesarias para afrontar este doble reto.
En la segunda jornada, que se celebró en los locales de la entidad coordinadora del TRIADE (Den Achtkanter vzw) en Kortrijk, se debatió sobre las conclusiones del proyecto, la implementación en cada uno de los países de las buenas prácticas aprendidas y las posibilidades de futuros proyectos que contribuyan a mejorar la atención y los apoyos a los mayores con diversidad funcional.
Por último, se aprobó el informe final del proyecto donde están explicadas las 26 Buenas Prácticas presentadas por los socios del proyecto y un apartado con conclusiones desglosadas en cuatro áreas temáticas: Calidad de vida, Nuevos perfiles profesionales, Envejecimiento y Cuidado informal.

No hay comentarios