Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El Valencia recibe al Fuenlabrada en un duelo directo por tercera plaza

El Valencia Basket recibe este domingo en la décimo séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada en un duelo directo por la tercera plaza de la clasificación.
Pese a ser la última jornada de la primera vuelta, en la que se definen las plazas para la Copa del Rey, el Valencia ya tiene hechos esos deberes, hace semanas que se aseguró su participación y en la pasada jornada también que será cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final del martes.
En este sentido, la jornada, clarificará los cuatro rivales a los que se puede medir el Valencia en la primera ronda, de los que uno será el Herbalife Gran Canaria, clasificado como anfitrión.
Los otros tres posibles rivales saldrán del cuarteto que forman Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia.
El Valencia y el Fuenlabrada, y el FC Barcelona Lassa que es segundo, comparten balance con once victorias y cinco derrotas por lo que el duelo de la Fonteta servirá para definir la tercera plaza, o incluso podría elevar a la segunda al ganador si el conjunto catalán cae en la pista del MoraBanc Andorra.
El principal objetivo del conjunto valenciano en la fase regular de la ACB, además de clasificarse para la lucha por el título, es ser el mejor equipo sin tener en cuenta al Real Madrid, Barcelona y Baskonia, que son los que tienen asegurada la plaza en la Euroliga.
De este modo, si no hay un ganador español de la Eurocopa y la ACB vuelve a dar una plaza al mejor sin contar a esos tres clubes para la próxima edición del torneo europeo, el Valencia partiría con ventaja si ha logrado ese objetivo.
Así, en el caso, por ejemplo, de que la final la jugaran dos equipos con licencia y hubiera caído en semifinales junto a otro conjunto sin invitación permanente, la plaza sería suya pues sería la clasificación en la fase regular la que definiría las posiciones finales.
Por eso el duelo ante el equipo revelación de la competición hasta ahora es especialmente importante en esta carrera.
El equipo madrileño ha sufrido cuatro de sus cinco derrotas como visitante. Ha caído en las pistas del Gran Canaria, del Gipuzkoa, del Barcelona y en la última jornada en la del Real Madrid.
El equipo valenciano afronta este choque con una importante acumulación de partidos pues será su quinto encuentro en apenas once días.
Su último partido lo jugó en la Euroliga este jueves en la cancha del Zalgiris, donde cayó por 86-82 y Bojan Dubljevic sufrió un esguince que le convierte en baja para este encuentro.
En ese último choque reapareció tras unas semanas de baja el escolta Erick Green, por lo que Txus Vidorreta afrontará el encuentro con las ausencias de los bases Antoine Diot, Guillem Vives y Sergi García, del escolta Joan Sastre, que será el próximo en reaparecer, y de los interiores Latavious Williams y Dubljevic.

No hay comentarios