Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Galiana: València no moverá un dedo para que la gente compre en domingo


El concejal de Comercio de València, Carlos Galiana, cree que el acuerdo sobre horarios comerciales en la Comunitat "no es maravilloso" pero "debe ser bueno" porque lo ha consensuado el sector, aunque defiende que como Administración local no van a "mover un dedo para que la gente compre en domingo".
En una entrevista con EFE, Galiana (Compromís) se muestra confiado de que el Consejo Local de Comercio, que se reúne el próximo 6 de febrero y en el que están las mismas organizaciones que han sellado el pacto bajo el paraguas de la Generalitat, "saldrá adelante" porque "lo han firmado ellos".
"Son dos años y medio hablando de lo mismo. Ahora se ha llevado a un acuerdo a nivel de la Generalitat y los que lo han firmado son los mismos que están en el Consejo Local de Comercio", destaca Galiana, para quien "si por fin se han puesto de acuerdo" hay que "ir adelante".
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), entre otros, integran el Consejo Local y han sido firmantes del acuerdo con la Generalitat.
En virtud del acuerdo, los comercios de las cinco zonas de gran afluencia turística de València y de toda la ciudad de Alicante podrán abrir 38 domingos y festivos, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana serán 11.
"Si tenemos que hacer algo, lo haremos. Si hay que impulsar algo, lo impulsaremos, no hay problema si llegamos a un acuerdo zanjado", apunta aunque reconoce que como miembros de Compromís "no es el acuerdo ideal", ni para él ni -está "seguro"- para el conseller de Economía, Rafael Climent, ni el director general de Comercio, Natxo Costa.
"No es maravilloso ni fantástico; es un acuerdo. Como dice Rafa -Climent- ninguno gana, ninguno pierde, todos están contentos; debe ser un buen acuerdo", asegura, pero al mismo tiempo advierte: "Aunque esté el pacto, como Administración no moveremos un dedo para que la gente compre en domingo".
Y concluye: "No voy a hacer una campaña para que la gente vaya a un gran almacén el domingo. Lo tengo claro. Haré campaña para que la gente vaya a comprar y compre en València, incluso que compre en un gran establecimiento".

No hay comentarios