Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Les Arts ofrece 25 actividades gratuitas por el cumpleaños de Mozart


El Palau de Les Arts de València ofrecerá el fin de semana del 27 y el 28 de enero un total de veinticinco actividades gratuitas en los diferentes espacios y salas del edificio para celebrar el cumpleaños de Mozart, dentro de la segunda edición de 'Mozart Nacht und Tag'.
Serán en total veinticinco horas ininterrumpidas de representaciones de ópera, conciertos, recitales, música de cámara, charlas-café, talleres didácticos, lecturas, cine y una sesión DJ alrededor de la figura del genio de Salzburgo y su repercusión en las diferentes disciplinas artísticas.
Desde las 20 horas del 27 de enero hasta las 21 horas del día 28, la Sala Principal, el Auditori, el Teatre Martín i Soler, el Aula Magistral, el Espai Los Toros y los vestíbulos de las salas del teatro encadenarán un completo programa para todos los públicos.
A excepción de los talleres didácticos, las actividades serán de libre acceso hasta completarse el aforo de los diferentes espacios habilitados, según un comunicado del coliseo valenciano.
La segunda edición de 'Mozart Nacht und Tag' ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de artistas e instituciones, y comenzará a las 20 horas del 27 de enero con la representación de 'Bastià i Bastiana', la ópera de Mozart que ha viajado por diferentes municipios y barrios de la provincia de Valencia en el camión "Les Arts Volant".
Además, 35 alumnos de Educación Primaria llegarán al teatro alrededor de las 20.45 horas para pasar una noche en el Palau de les Arts y conocer mejor la figura de Mozart, gracias al trabajo de alumnos del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria de la Universitat de València.
Apenas un cuarto de hora después, el vestíbulo del Teatre Martín i Soler acogerá una lectura acompañada de piano de las 'Cartas' de Mozart, con los alumnos de Lengua Alemana del Instituto Lluís Vives, seguido de un recital de violín de la profesora de la Orquestra de la Comunitat Valenciana Susanna Gregorian.
A las 22.30 horas habrá una sesión educativa sobre 'La flauta mágica' en el vestíbulo principal, mientras el vestíbulo del Teatre Martín i Soler se transformará en un animado café para charlar sobre las 'Cartas' de Mozart.
A partir de la medianoche, Les Arts propone cine para 380 personas con las proyecciones de 'Nannerl. La soeur de Mozart', sobre Maria Anna Mozart, y 'Juan', de Kasper Holten, y el vestíbulo del Aula Magistral se transformará en una pista de baile con una sesión de música DJ sobre la obra de Mozart.
El domingo 28, a partir de las 11 horas comenzará un ciclo ininterrumpido de conciertos y recitales en los principales espacios escénicos de Les Arts, entre ellos un concierto sinfónico de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València.

No hay comentarios