Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Los sinsentidos de La cantante calva muestran en el Olympia la incomunicación social


Los actores Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza han presentado hoy en el teatro Olympia la obra teatral "La cantante calva", una tragicomedia del teatro de lo absurdo que, con sus "sinsentidos", se convierte en un fiel reflejo de la incomunicación social.
La obra se representará desde hoy hasta el próximo 4 de febrero y, aunque han pasado sesenta y siete años desde que su autor, Eugène Ionesco, la estrenó en un cabaret parisino, su historia está "más vigente si cabe en la actualidad", ha comentado Carmen Ruiz, por su "crítica a la incomunicación total".
Esta representación se convirtió en una obra culmen del teatro del siglo veinte y fue considerada como un ataque satírico al modelo de familia burguesa inglesa de la época, la familia Smith, cuyos miembros están físicamente cerca pero no pueden llegar a comunicarse forma efectiva.
Dirigida por Luis Luque, y producida por Pentación Espectáculos y Teatro Español de Madrid, es una obra apta para todos los públicos cuyo elenco lo completa Adriana Ozores, mientras que la música y la escenografía corren a cargo de Luis Miguel Cobo y Mónica Boromello, respectivamente.
Sobre la presencia en la actualidad de la historia que narra "La cantante calva", Ruiz ha añadido que "hoy en día es más importante subir a las redes una foto de la cena a la que asistes que disfrutar del propio encuentro", pues la obra "crítica la falta de comunicación a pesar de que estamos muy conectados".
Sobre el desarrollo de la función, Climent ha comentado que "al principio "desconcierta, pero poco a poco el público va entrando en la obra a través del humor, hasta entender el mensaje que transmite".
Por su parte, Tejero ha explicado que la obra permite al público "embarcarse en su propio viaje personal: reflexionar sobre qué ha visto, qué querían contarme".
En esta versión, Climent ha manifestado que el director "ha preferido sugerir más que afianzar, que cada asistente cree su propia interpretación" de una narración que ejemplifica "el lenguaje absurdo del ser humano", a través de un texto "diferente y complicado", pues todos los actores han coincidido en la dificultad de representar a los personajes.
Igualmente, los artistas han valorado que el teatro Olympia les permita actuar durante dos semanas, ya que, según han criticado, las giras en las diferentes salas suelen durar escasos días.
Sobre el público que asiste a las sesiones, Lanza ha lamentado que "se echa en falta a los jóvenes en el teatro", y ha subrayado que la bajada del IVA cultural "puede ayudar a modificar esta tendencia".
Sobre esta cuestión, Tejero ha sentenciado que el teatro "está en un buen momento" y que su futuro "es la gente joven".

No hay comentarios