Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Mariscal hace un homenaje a Pumby en el cartel de Heroes Comic con València


El ilustrador Javier Mariscal homenajea al personaje Pumby en el cartel del salón del cómic Heroes Comic Con València, que se celebrará los días 23 al 25 de febrero en Feria València, y que contará con la presencia del actor Gaten Matarazzo, conocido por su papel de Dustin Henderson en "Stranger Things".
Además del actor estadounidense participarán en el salón más de una treintena de autores de la talla de Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín, Reinhard Kleist, Carmen Carnero, Emile Bravo, Gail Simone, Yanick Paquette, Chris Sprouse, o Rubén Pellejero, entre otros, según ha informado la organización del salón en un comunicado.
El cartel del encuentro ha sido realizado por el diseñador valenciano Javier Mariscal, quien ha escogido al personaje de historieta Pumby, creado por el dibujante valenciano José Sanchis en 1954, pero "un Pumby hecho con la memoria, muy héroe, muy hecho a mi manera", señala el ilustrador.
"Empecé aprendiendo a leer conociendo el fascinante mundo de los cómics con Pumby. Era de València y sus colores y aventuras me fascinaron desde muy pequeño", recuerda Mariscal, para quien este personaje sigue funcionando como "héroe muy casero, muy tierno, muy auténtico" un personaje muy antiguo que es muy moderno".
En el cartel, el diseñador valenciano ha utilizado colores que recuerdan las impresiones de los papeles amarillentos de aquella época, y con los que quiere transmitir "la emoción de ir al quiosco, y poder compartir con mis hermanos, el TBO, Jaimito, Roberto Alcázar, Pedrín, el Hombre Enmascarado y más tarde Hazañas Bélicas, el Jabato, El capitán trueno", señala Mariscal.
Heroes Comic Con València 2018 contará con más de una treintena de invitados, entre los que destaca el actor Gaten Matarazzo, conocido por su papel de Dustin Henderson en "Stranger Things", que estará en el salón los días 24 y 25 de febrero en sesiones de firmas y fotografías, y paneles de preguntas y respuestas abiertos al público.
Además los artistas interesados podrán presentar sus portafolios a los editores invitados por la organización: Marie Javins (DC Comics), Daniel Chabon (Dark Horse Comics), Thomas Ragon (Èditions Dargaud) y Michael Groenewald (Carlsen Verlag).
IVACE Internacional, en colaboración con la Associació d'Editors del País Valencia, AEPV, organiza asimismo una misión inversa de editores japoneses a este certamen, con el objetivo de que las empresas valencianas del sector editorial y los ilustradores de la Comunitat Valenciana concreten oportunidades de negocio a través de la venta de derechos de autor y acuerdos de coproducción.
El encuentro acogerá también por primera vez la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como Grafito Editorial, Norma Editorial, Ediciones Babylón, ECC Ediciones, Dolmen, Letra Blanka Editorial, Fandogamia Editorial, Pulpture, Astiberri y Medusa Comics, y las escuelas internacionales ESAT, Florida o Aulatek.
Heroes Comic Con València apuesta por un amplio abanico de contenidos relacionados con el cómic, la ilustración, la animación, series de televisión, cine y, en general, todo lo relacionado con la cultura pop, además de la ciencia ficción con la proyección de cortometrajes de directores muy reconocidos.
En el área exposiciones, el salón acogerá las muestras "Ex.II Exiliados Ilustrados" por IVAJ; "El día 3" (Astiberri) de Cristina Durán por Pepita Lumier; y "Estamos todas bien", con originales de Ana Penyas por FNAC, entre otras muchas.
El sábado se entregarán los primeros Premios José Sanchis Grau a los profesionales del sector del cómic, el Premio Especial Divina Pastora a la iniciativa que haya empleado el cómic con fines sociales durante el último año, y Alfons el Magnànim presentará la primera edición del Premi València de Novel·la Gràfica.

No hay comentarios