Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Salen a subasta las Harley que compró València en 2006 para visita del papa

El Ayuntamiento de València ha sacado a subasta seis Harley Davidson que el Consistorio adquirió en 2006 con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a un precio de salida de 8.900 euros cada una de ellas.
Son seis de las ocho motocicletas que se adquirieron entonces, ya que una de ellas se encuentra rota y la otra se quedará en el Museo de la Policía Local de València, según han informado en un comunicado fuentes municipales.
"Esa era la dicotomía que vivió nuestro Ayuntamiento, cuando teníamos una gran carencia de parque automovilístico, se gastaban ingentes cantidades de dinero en adquirir motos que simplemente servían para lucirse y no para trabajar", ha destacado la portavoz del Gobierno municipal, Sandra Gómez.
Gómez ha informado del orden del día de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado convocar la subasta de estas seis motocicletas de propiedad municipal.
Así, se ha aprobado el expediente de alienación que "ha costado administrativamente mucho de hacer" para poder sacar a subasta, según Gómez, "unas motos que no tuvieron un uso posterior porque no eran funcionales" y sólo "circulaban una vez al año, acompañando a la Fallera Mayor de València".
Esta iniciativa quiere concluir así con "la línea política de despilfarro y de gastos superfluos del anterior gobierno municipal", según las fuentes.
Una vez que se publique esta subasta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), habrá 20 días para que cualquier ciudadano pueda participar.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de las ayudas del plan de subvenciones "Ciutat Educadora" a 10 proyectos, lo que supone un total de 98.066 euros, y también la convocatoria de las concesiones de subvenciones a las comisiones falleras por iluminación decorativa en la calle por un importe de 210.000 euros.
Además, ha dado luz verde al convenio firmado con A Coruña en Fitur para consolidar y reforzar la conexión aérea entre ambas ciudades, mediante la cesión de espacios publicitarios para promocionar las ciudades.
Se trata de un convenio parecido al que se firmó con la ciudad de Sevilla para consolidar los vuelos y el turismo entre ellas, ha explicado.
Finalmente, la Junta ha aceptado la donación de la escultura "Muchacha en el lago", de la artista Ana Rosa Ballester Bonilla, para su colocación en el Mercado de Colón.

No hay comentarios