Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Seis viviendas y un instituto, desalojados por el incendio de Cullera


Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la zona del Castillo de Cullera (Valencia) y ha obligado a desalojar seis viviendas y un instituto, según fuentes municipales y de Emergencias de la Generalitat.
El incendio se ha iniciado por causas aún desconocidas sobre las 13.10 horas en la zona del Replà de Sant Antoni y hasta el lugar se han movilizado dos medios aéreos y dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia.
Debido a la proximidad del fuego han tenido que ser desalojadas seis viviendas y el Instituto de Educación Secundaria Blasco Ibáñez, según fuentes de la Policía Local del municipio valenciano, que han indicado que no hay personas afectadas por el fuego.
La zona del Castillo de Cullera también resultó afectada por un incendio en abril de 2014, a consecuencia de un espectáculo pirotécnico disparado pese a estar en alerta máxima por riesgos de incendios forestales, que afectó a 3,2 hectáreas de superficie.
Por otra parte, en el municipio de Salem, en el límite de las provincias de Valencia y Alicante, se ha declarado otro incendio forestal en cuya extinción trabajan dos medios aéreos de la Generalitat, cuatro unidades de Bomberos forestales con cuatro autobombas, un capataz coordinador, un técnico forestal y un agente medioambiental.
El riesgo de incendios forestales es hoy extremo en el interior norte de Castellón, alto en el resto de la provincia y medio en el interior de las provincias de Valencia y de Castellón, según Emergencias.

No hay comentarios