Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

"The Hole" viaja a 1979 en un salto al vacío lleno de divas, música y evasión

El Teatro Olympia de València acoge del 16 de febrero al 25 de marzo "The Hole Zero", precuela de los dos espectáculos que giraban en torno al agujero más famoso del cabaré reciente y que en esta ocasión viaja a 1979 para rememorar, con ecos circenses, a sus incipientes divas, a la música y a la evasión.
"Este es un espectáculo para olvidarte de tus problemas y si consigues olvidarte de quién eres, objetivo conseguido", ha dicho el "maestro de ceremonias" de "The Hole Zero" Manu Badenes en la presentación de esta mezcla de teatro, cabaré, burlesque, comedia, música y circo ambientada en el famoso club neoyorquino Estudio 54.
El particular mundo de este "agujero" regresa a València tras sus espectáculos de 2014 y 2016 "The Hole" y "The Hole 2" y después de pasar por más de 40 ciudades españolas y por México DF, París, Milán y Buenos Aires.
Según la coordinadora general de la productora LETSGO, Itxaso Barrios, esta precuela llega en un "momento ideal" y "más que explosivo" por coincidir con días singulares como San Valentín y de lleno, con la semana fallera.
"Si por algo se caracteriza 'The Hole' es que son unos espectáculos que están muy vivos", ha dicho Barrios, y por ello los "maestros de ceremonias" Manu Badenes, La Terremoto de Alcorcón y Txabi Franquesa se irán alternando en cada función.
"Vamos a explicar cuál es el origen de los 'Holes', cómo se abrió ese agujero, y lo hemos hecho con un 'show' que se ha quedado con lo bueno, lo mejor de sus hermanos anteriores", ha añadido para advertir a los espectadores: "Es un agujero al que van a querer entrar y dudosamente van a querer salir".
A su juicio, "The Hole Zero" es el espectáculo "más divertido, más dinámico y más pícaro" que han hecho hasta el momento y ha animado al público a ir "con muchas ganas" porque es "más que potente" donde la productora ha "tirado la casa por la ventana".
La propuesta narrativa de "The Hole Zero" traslada al público a la nochevieja de 1979 en el Estudio 54 de Nueva York, un momento que "aglutina a varias generaciones, de cambio, de apertura de mentes" y donde la música ejerce un papel "importantísimo", sobre todo las voces femeninas, ya que es la "época de las divas", según Badenes.
En cuanto a la escenografía, el artista valenciano ha valorado que "The Hole Zero" reúna a más de veinte artistas en "un ritmo endiablado" y que logran que "el espectador se sumerja en el agujero y pierda la noción del tiempo".
Badenes ha explicado que se trata "de una tercera historia" y, aunque hay guiños a los espectáculos anteriores, "no es necesario haber visto las otras" para entender y disfrutar la precuela.

No hay comentarios