Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Una edil del PP de València investigada niega haber ordenado pagar a Laterne


La concejala del PP de València Beatriz Simón, que hoy ha declarado como investigada en la pieza de blanqueo y delito electoral del caso Imelsa, ha negado haber dado órdenes de pago de la fundación municipal Fivec, que ella presidió, a Laterne, empresa organizadora de la campaña electoral del PP en 2007.
Así lo ha señalado Simón a su salida del juzgado en declaraciones a los medios, a quienes ha explicado que cuando ella llegó a la Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento, el contrato motivo de investigación "ya estaba ejecutado y entregado" y ha negado que hubiera financiación ilegal.
Fuentes conocedoras del caso han indicado a EFE que su declaración "no ha aclarado nada" sobre el pago de entre 120.000 y 145.000 euros de Fivec a Laterne por un plan de modernización del Ayuntamiento de València del que "no hay trabajo o justificación".
Los investigadores sospechan que Fivec es una de las fundaciones desde la cual se pudo canalizar fondos públicos a Laterne a través de la facturación de servicios no realizados.
Según las mismas fuentes, esta investigación se enmarca en la pieza A del caso Imelsa, por el que están imputados nueve de los diez concejales actuales del PP de València, sobre blanqueo de capitales, delito electoral y malversación de caudales.
Han indicado que el juez ha explicado a Simón que estaba investigada (imputada) por malversación y han señalado que la edil ha asegurado que "no sabía de pagos y contratos" porque fueron anteriores a su llegada a la presidencia de Fivec, en sustitución de Juan Eduardo Santón por decisión de la entonces alcaldesa, Rita Barberá.
A su salida de los juzgados, donde apenas ha estado una hora, Simón ha explicado a los medios que ha contestado a todas las preguntas que le han formulado el juez y el fiscal sobre ese contrato del plan de modernización y ha incidido en que cuando ella llegó a Fivec "ya estaba ejecutado y entregado".
"No adjudiqué ningún contrato porque fue con anterioridad. Me han preguntado si conocía ese contrato y di alguna orden de pago y he dicho que no porque llegué con posterioridad a esa fecha", ha apuntado la edil, quien ha dicho haber salido igual de "tranquila" que ha entrado.
Simón ha pedido "prudencia" a la hora de tratar el caso porque, según ha dicho, cuando se acaban de cumplir dos años de la investigación "nadie" les "acusa" de haberse "llevado un euro de dinero público" sino "únicamente de haber dado mil euros" de su dinero "al partido".
"Creo que el tratamiento mediático ha sido muy desproporcionado para lo que hay", ha apuntado, a la vez que ha reiterado que dio el dinero al partido pero que nadie se lo devolvió y es lo mismo que ha dicho el resto de sus compañeros investigados.
Preguntada por la citación de hoy sobre presunta financiación ilegal del partido a través de la Fundación Fivec, ha asegurado que ella desconoce que pudiera haber habido esa financiación.
Simón ha aprovechado su declaración para anunciar que volverá a querellarse por injurias contra la teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, por las aseveraciones que hizo sobre ella en el pasado pleno.
"Volvió a decir lo mismo y lo dice textualmente, y a mí no se me acusa de nada relacionado con mi empresa, y le pido por favor que deje de decir esas cosas. Dice muy poco en su favor tener que mentir sobre el adversario político para poder ser noticia", ha señalado.
Simón ha insistido en pedir "prudencia con lo que se dice" porque está en juego su honor y los investigados tienen "familias, niños, maridos, mujeres y padres"

No hay comentarios