Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Valencia y Villarreal reeditan por quinta vez un duelo por la "Champions"

Valencia y Villarreal, con tres puntos de diferencia en la tabla y situados en tercera y quinta posición respectivamente reeditan este año por quinta vez un duelo por alcanzar un puesto en la siguiente edición de la Liga de Campeones.
Los encuentros entre Valencia y Villarreal se han convertido en el clásico de la Comunitat Valenciana en las dos últimas décadas, en las que con la excepción de la presencia del Levante en Primera División en los últimos años, el paso de otros equipos por la categoría ha sido esporádico.
Tras veintiuna jornadas de Liga, el Valencia tiene 40 puntos y el Villarreal 37 y entre ambos se encuentra el Real Madrid con 38 puntos y un partido pendiente y a pesar de esta situación, el técnico del Villarreal, Javier Calleja, ve más posible la pelea directa con el Valencia que con el Real Madrid.
Además, en la actualidad, la dinámica del Villarreal es más favorable que la del Valencia en cuanto a resultados y sensaciones futbolísticas de los últimos partidos.
Se trata de una pelea que no resulta nueva, ya que se ha producido en cuatro ocasiones (2005, 2009, 2011 y 2015), en las que el Villarreal acabó dos veces por delante del Valencia y el equipo de Mestalla lo hizo en las dos restantes.
De estas cuatro campañas, en una los dos equipos lograron el objetivo, en otra ambos quedaron fuera y en las otras dos, una fue favorable para el Villarreal y otra para el Valencia.
En la campaña 2004-2005 se llegó a estas alturas de la Liga con el Valencia por delante del Villarreal, pero al final fue el equipo castellonense el único que entró la Liga de Campeones.
Fue una campaña en la que en la jornada 21 el Valencia sumaba 37 puntos, por los 34 del Villarreal y al final el Villarreal con 65 puntos fue tercero y séptimo el Valencia con 58.
Posteriormente, en la campaña 2008-2009 no lo logró ninguno y ambos debieron conformarse con participar en la Liga Europa.
En esa temporada llegaron a esta jornada 21 con el Valencia como cuarto con 37 puntos y el Villarreal quinto con 34 y acabó quinto el Villarreal con 65 puntos y sexto el Valencia con 62, ambos fuera de la Liga de Campeones.
En la campaña 2010-11 llegó el Villarreal a estas alturas del torneo con 45 puntos como tercero y el Valencia como cuarto, con 41. En la segunda vuelta intercambiaron puestos y el Valencia fue tercero con 71 puntos y el Villarreal cuarto con 62 y ambos consiguieron el objetivo.
En la Liga 14-15, ambos equipos estaban a tres puntos de diferencia, con el Valencia quinto con 41 puntos y sexto el Villarreal con 38, por lo que los dos estaban a tiro de las plazas de Liga de Campeones.
La temporada, sin embargo, acabó con el Valencia como cuarto clasificado con 77 puntos, mientras que el Villarreal quedó sexto con 60 puntos y fuera del objetivo.
Ahora ambos equipos tienen por delante diecisiete partidos para tratar de acabar entre los cuatro primeros, cuestión para la que si la clasificación se aprieta más de lo que está podrían ser clave los resultados de los enfrentamientos directos.
En la primera vuelta, el Villarreal ganó en Mestalla por 0-1 y el partido de la segunda se disputará en La Cerámica el 6 de mayo en la antepenúltima jornada de Liga.

No hay comentarios