Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Vecinos de Ciutat Vella piden al Ayuntamiento prohibir los pisos turísticos

Una decena de entidades y colectivos vecinales del barrio de Ciutat Vella han pedido al Ayuntamiento que adopte medidas para frenar la "turistificación del centro histórico", como la prohibición de las viviendas destinadas a alquiler vacacional.
Según han informado estas entidades en un comunicado, los vecinos de Ciutat Vella exigen al Ayuntamiento, a través de la campaña "Veïnat en perill d'extinció", la puesta en marcha de 6 acciones que abarcan diferentes ámbitos, como las actividades turísticas, la vivienda, el comercio y el espacio público.
Entre las acciones demandadas, figura la prohibición de viviendas destinadas a alquiler vacacional en edificios residenciales y reclaman al Ayuntamiento que declare Ciutat Vella como "zona turísticamente saturada" y no otorgue ninguna licencia más para esta actividad.
Las entidades reclaman también una regulación de las franquicias así como del comercio con exclusiva finalidad turística para preservar e impulsar el comercio de proximidad.
Para los promotores del manifiesto, el Ayuntamiento está "impulsando claramente la turistificación del centro histórico y demostrando complicidad con los procesos de especulación inmobiliaria que se están dando en Ciutat Vella y que están expulsando de la zona a numerosos vecinos y vecinas".
La campaña Veïnat en perill d'extinció, que realiza acciones desde el pasado verano, ha hecho un llamamiento al vecindario a movilizarse y ha pedido su participación en el pasacalle de les Fogueres de Velluters, que partirá el próximos sábado a las 19 horas desde la Plaza del Tossal.
Las entidades que apoyan la campaña son, entre otras: Plataforma de la Muralla, Col·lectiu de Mares i Pares de Ciutat Vella, Endavant, El Punt, Ca Revolta, Escoltem Velluters, Associació de comerciants del barri del Mercat, y las asociaciones de vecinos La Boatella, El Palleter y Àmics del Carme.

No hay comentarios