Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Vecinos de Ruzafa culpan al Ayuntamiento del aumento del ruido en el barrio

La asociación de vecinos Russafa Descansa de València ha denunciado la apertura de nuevos locales hosteleros pese a la limitación que entró en vigor en 2014 y asegura que el Ayuntamiento es "el principal de responsable" de que crezca la Zona Acusticamente Saturada (ZAS) en el barrio.
Según ha informado Russafa Descansa en un comunicado, el aumento de negocios hosteleros en Ruzafa ha contribuido "inevitablemente" al aumento de terrazas, de modo que "de nada sirve controlar o reducir terrazas cuando están abriendo nuevos locales".
La asociación de vecinos ha denunciado que cuando entró en vigor la limitación de apertura de nuevos locales en Ruzafa había 303 establecimientos públicos abiertos y, a día de hoy, la cifra ha crecido hasta 360.
En ese sentido, Russafa Descansa ha afirmado, "más locales son más terrazas, y más establecimientos hosteleros son más ZAS en Ruzafa".
Además, desde la asociación han asegurado que "antiguos comercios que nunca tuvieron nada que ver con la hostelería hoy esperan la discrecional autorización municipal de su correspondiente terraza".
Russafa Descansa ha acusado al gobierno municipal de "apuntalar el monocultivo hostelero y la tematización turística de un barrio cada vez más fallido con su permisividad, dejación de funciones e inactividad en el mero cumplimiento de sus propias normas urbanísticas".
La asociación ha emplazado al consistorio a que entregue, antes de que acabe el mes, el expediente administrativo correspondiente al ZAS de Ruzafa, acompañado de los informes y datos que estime procedentes.

No hay comentarios