Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

140 Valencianas participan en un proyecto de Coca-Cola para impulsar su talento y capacidad laboral


Unas 140 mujeres de la Comunitat Valenciana participarán en un proyecto de formación cuyo objetivo es desarrollar el talento y las capacidades laborales de mujeres que quieren desarrollar su propio negocio vinculado con el sector de la alimentación y las bebidas.
El programa GIRA Mujeres de Coca-Cola, que se aplica por primera vez en la Comunitat Valenciana tras ponerse en marcha el año pasado por España, se ha presentado este martes en la sede de la Fundación Alanna, en Burjassot (Valencia), con la participación de la directora del Institut Valencià de la Dona, María Such.
La directora general ha valorado esta iniciativa, que según ha dicho busca "girar la vida de las mujeres que no lo han tenido fácil" y proporcionar formación a valencianas en riesgo de exclusión o víctimas de violencia machista, con el fin de que puedan retomar su vida laboral y tener independencia económica.
Such ha destacado el interés de la Generalitat por trabajar en el empoderamiento y en la formación de las mujeres, y ha hecho hincapié en que "sin el progreso de las mujeres, no habrá progreso de la sociedad", y en que la desigualdad más grave que afecta a las mujeres es la violencia machista.
Ha calificado de "novedoso" y "solidario" este proyecto, que además no tiene coste para la Administración autonómica, y que permite acercar a asociaciones que trabajan con mujeres en la Comunitat Valenciana con empresas como Coca-Cola, que pretende formar hasta 2020 a 5 millones de mujeres con su iniciativa 5By20.
La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, ha destacado que la primera edición de este programa ha llegado a 4.643 mujeres, cada una con "su historia personal de valentía y arrojo", de 23 a 60 años, residentes en zonas tanto rurales como urbanos, y con distintos niveles de estudios.
Callol ha explicado que el programa GIRA Mujeres consta de dos módulos: uno para la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad, a las que se forma junto a organizaciones como Cruz Roja para que puedan emplearse por cuenta ajena, y otro para capacitar a mujeres que quieren desarrollar un negocio vinculado a la bebida y la alimentación.
El programa incluye tres fases: una primera con sesiones presenciales teóricas para que las mujeres identifiquen sus habilidades; una segunda de formación por internet en la que desarrollan sus ideas de negocio, y finalmente se seleccionan los mejores proyectos emergentes y a los tres ganadores se conceden 3.000 euros de capital semilla.
La presidenta de Dona Activa, Montserrat Ramón, organización que coordina las acciones de este programa en la Comunitat, Cataluña, Baleares y País Vasco, ha reivindicado que este programa ayuda a "empoderar a las mujeres y da luz a ideas de negocio".
La Fundación Alanna trabaja desde 2002 en la inserción social de la infancia y la mujer, y casi la mitad de su plantilla la componen mujeres que han pasado por un proceso de inserción laboral, lo que para la directora general del Institut Valencià de la Dona es "un ejemplo a seguir".

No hay comentarios