Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

'Cant de L'Estoreta' da inicio a las Fallas

Joan Ribó, ha entregado las llaves de la ciudad a las embajadoras y ha dirigido su breve discurso a que falleros y valencianos se preparen para "vivir con alegría nuestra fiesta grande". "Es el momento de compartir con toda la humanidad las Fallas, una fiesta abierta, diversa, plural e inclusiva, como la ciudad y como los ciudadanos que cada año la hacen posible", ha manifestado.
Como marca la tradición, el alcalde de València,
Una sonriente Daniela Gómez, en tonos ocre y con detalles de verde, le ha tomado el testigo para invitar a los "niños de todo el mundo" a conocer la hospitalidad de los valencianos y así "sentir la alegría y felicidad de las comisiones infantiles". Bajo este prisma, ha instado a los casales a "abrir la puerta a todos los niños" en una muestra de la "convivencia y solidaridad" de las Fallas.

"Ser fallero es la mejor extraescolar", ha afirmado la Fallera Mayor Infantil, que ha desgranado entre aplausos del público que las Fallas "son teatro, bailes regionales, 'playbacks', presentaciones y cabalgatas" y, cómo no, "fuego, pólvora y tradición".

"Somos futuro pero también historia"

Daniela ha cerrado su discurso con una llamada a "mantener vivo el espíritu de nuestros antepasados: Somos futuro pero también historia de nuestra fiesta", y en este punto se ha arrancado con el tradicional 'Cant de L'Estoreta', acompañada por la marea congregada a los pies de las Torres.

Ya en el momento álgido de la Crida, la Fallera Mayor, de amarillo, ha anunciado "al mundo" que ya estamos en Fallas con un repaso por las creaciones de los profesionales que "trabajan todo un año en la sombra", los músicos que "hacen desbordar alegría con sus notas", los pirotécnicos que "despliegan toda la pólvora" y los indumentaristas que "sacan horas de donde no tienen".
Rocío ha recordado en este punto a la Mare de Déu con una invitación a "contagiar a los que vienen de la 'Marita' que nos ilumina hacia una convivencia fallera donde prevalece la igualdad y la tolerancia". Ha lanzado una llamada a "luchar por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".

No hay comentarios