Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Cs zanja el debate sobre su nuevo edil en València,que se afiliará al partido

El portavoz de Ciudadanos en València, Fernando Giner, ha rechazado que el profesor universitario Jose María Bravo, sustituto del concejal Santiago Benlliure, no pudiera entrar en el grupo porque se dio de baja del partido tras las elecciones, aunque ha dicho que se va a afiliar y "debate acabado".
En declaraciones a los medios antes de iniciar el pleno municipal de este mes, Giner ha explicado que este jueves se da cuenta de la marcha de Benlliure y Bravo, el siguiente en la lista, tomará posesión de su acta de concejal en el pleno del mes de marzo, aunque ha indicado que ya va a empezar a colaborar en el trabajo del grupo.
"Él me comentó anoche que se va a dar de alta como afiliado y se va a incorporar al grupo con toda normalidad", ha asegurado Giner, quien ha añadido que, según la interpretación que ellos hacen del reglamento, Bravo se podría incorporar como independiente sin problemas.
No obstante, ha señalado que "para evitar cualquier problema si lo hubiera, se da de alta y todo solucionado, es un afiliado más de Ciudadanos" y ha insistido: "Si va a ser objeto de debate mediático se da de alta y debate acabado, como se suele decir".
Benlliure ha abandonado el pleno nada más hacerse oficial su salida y, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que abandona el cargo de concejal "con mucho dolor" porque sus proyectos profesionales le impiden compaginar "con la responsabilidad necesaria el privilegio de ser concejal de València".
El ya exconcejal de Cs, que estaba a tiempo parcial, ha negado haber "dado un portazo" y ha explicado que lo tenía meditado desde hace varios meses, a la par que ha dicho sentirse "muy orgulloso" de la labor que ha realizado en el grupo municipal.
Ha asegurado que seguirá militando en el partido y que no puede decir "de este agua no beberé", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "es el momento de Ciudadanos, de luchar por un liderato en la vida política".
Benlliure ha dicho que "mentiría" si dijera que los malos momentos no han pesado en su decisión y, aunque ha asegurado que el grupo "podía haber sido más cohesionado", ha defendido que en todos los grupos hay polémicas y de las críticas constructivas se aprende, y ha valorado que cuando "no tienes ilusión, es cuando te planteas cosas".
Cuestionado por la situación de Ciudadanos, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que podría haber un problema de adscripción al grupo del nuevo edil, según el reglamento y la normativa, pero ha asegurado que es una cuestión que tiene que resolver el partido.

No hay comentarios