Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Dirigen 300.000 euros a restaurar zonas degradadas por vertidos incontrolados


La Diputación de Alicante destinará este año un total de 300.000 euros a restaurar zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.
En un comunicado, la institución provincial ha informado de que la Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos ha aprobado esta semana las bases que han de regir esta convocatoria, de la que se podrán beneficiar todos los municipios del territorio.
El diputado responsable del Área, Javier Sendra, ha manifestado que el "objetivo es colaborar con los ayuntamientos en la adecuación de aquellos espacios de acceso libre en los que se hayan producido vertidos de residuos sin autorización, a fin de retirarlos y acondicionar la zona para su integración paisajística y erradicación del foco de vertido".
Por espacios de acceso libre se entienden aquellos terrenos, parcelas o solares que no disponen de cerramiento, vallado o acceso controlado y que son de titularidad municipal.
Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por la Diputación de Alicante, que se encargará también de la redacción de los proyectos simplificados o memorias valoradas.
El diputado ha matizado que el Gobierno Provincial cubrirá el cien por cien del coste total de cada actuación y, además, realizará la contratación y dirección de las obras necesarias.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y será de quince días hábiles, con un importe máximo de la subvención por actuación solicitada será de 20.000 euros.

No hay comentarios