Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El PP denuncia que el protocolo de seguridad de Fallas se modificó para la Crida

El portavoz del grupo municipal popular de València, Eusebio Monzó, ha denunciado este lunes que el protocolo de seguridad para las Fallas 2018 se modificó "nueve horas después de su aprobación, exclusivamente para los disparos pirotécnicos de la Marina Real y la Crida".
Monzó, en un comunicado, ha asegurado que "una vez más, la improvisación y la descoordinación en materia de seguridad se ha evidenciado de manera preocupante entre los miembros del tripartito, cuando acaban de comenzar las Fallas".
Ha explicado que en la Crida presenciaron la tensión entre los técnicos de Bomberos y personal de la Concejalía de Cultura Festiva por la negativa de los primeros a autorizar el disparo pirotécnico desde una plataforma elevadora por el riesgo que suponía su cercanía a los edificios debido al viento que soplaba en esos momentos.
"La falta de comunicación entre los concejales de Fiestas -Pere Fuset- y Protección Ciudadana -Anaïs Menguzzato- es muy preocupante cuando afecta a la seguridad de las personas", ha asegurado.
Monzó ha recordado que no es la primera vez que esto sucede, ya que "pasó con las gradas de Viveros, con la suspensión de los conciertos bajo la Falla municipal, y ayer vivimos un nuevo episodio de este enfrentamiento con la instalación de dos plataformas informadas a Bomberos a escasas horas del disparo".
El portavoz popular ha mostrado su sorpresa al comprobar este lunes que "el pasado viernes 23, a las 20:25 horas, se remitía a los miembros de la Junta Local de Protección Civil la modificación del Protocolo de actuación ante emergencias que había sido aprobado 9 horas antes en la misma Junta".
"Las modificaciones afectaban directamente a los disparos que horas después se lanzaron tanto en la mascletà vertical de la Marina Real como en la Crida", ha añadido.
Su grupo denunció la semana pasada el retraso en la aprobación de este protocolo, que se iba a producir el 23 de febrero, a veinticuatro horas del comienzo de los actos previstos en el programa oficial, que llevaban incluidos disparos pirotécnicos.
Monzó ha recordado que en las pasadas Fallas de 2017 también fue modificado el protocolo de actuación de emergencias el 9 de marzo, con más de la mitad del programa de festejos avanzado. +ç
"Nuevamente la improvisación, la falta de planificación y la descoordinación no es el escenario más deseable para la seguridad de las próximas Fallas de 2018", ha asegurado.
El concejal ha exigido a los concejales Fuset y Menguzzato que "de manera urgente den explicaciones sobre la modificación de un protocolo de emergencia que se aprueba tarde y a escasas horas de su aprobación, tiene que ser modificado sin pasar por la mesa de la Junta de protección Civil".

No hay comentarios