Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El PP Europeo reunirá en València a Rajoy, Tajani, Cospedal y Feijoó

La reunión del grupo popular Europeo (PPE) que se celebrará en València del 7 al 9 de marzo, reunirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; a la secretaria general del PP, María Dolores de Copesdal, y al presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó.
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha informado este viernes a los periodistas de algunos de los detalles de este "Bureau" en el que participarán unos 120 eurodiputados de 27 países y que, según ha dicho, convertirá a València en "el centro de la política europea".
También intervendrán en esta cita la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los comisarios europeos de Energía, Miguel Arias Cañete; Agricultura, Phil Hogan; y Nuevas Tecnologías, Carlos Moedas; el presidente del grupo popular europeo, Manfred Weber, y la presidenta regional del PP, Isabel Bonig.
"El PP de España y Europeo traen a sus primeros espadas para pensar juntos el futuro de la Unión Europea", ha asegurado González Pons, quien ha defendido la presencia de Núñez Feijoó en este encuentro por ser el presidente del PP más representativo, al haber ganado tres elecciones con mayoría absoluta.
La agricultura europea, y en concreto la nueva Política Agraria Común (PAC), y el futuro de la Europa de las tecnologías serán los asuntos que centren esta reunión, de la que saldrá un documento sobre el futuro de la innovación y las nuevas tecnologías.
Los populares contarán con la presencia de técnicos y expertos en estas materias, entre ellos, el director general de Airbus, Thomas Enders; del director del centro de telecomunicaciones del King's College of London, Mischa Dohler, y del profesor de Gobernanza en internet Viktor Mayer.
También intervendrá un representante de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Juan Salvador Torres, y se hará una visita al proyecto de experimentación agraria que AVA-ASAJA está desarrollando en la Finca Sinyent, en la que participarán el comisario de Agricultura, junto a Bonig y varios europarlamentarios.
Los temas que se debatirán y abordarán en esta reunión en València son, a juicio del PP, cruciales para España, pues en el próximo presupuesto plurianual de la Unión Europa, que empieza a negociarse, éste país pasará a ser contribuyente neto de la Unión.
"Nos reunimos en València y en España pero no vamos a pensar solo en València y en España", ha destacado el portavoz popular, quien ha afirmado que de lo que se trata es "desde València pensar en Europa y eso es lo que vamos a hacer".
El portavoz del PP en Parlamento Europeo ha destacado que aprovecharan la visita a València, que se celebra los días previos las Fallas, para que los europarlamentarios puedan ver una mascletà desde el balcón del Ateneo Mercantil.
Ha asegurado que esta reunión, que está programada desde hace mucho tiempo, debería haberse celebrado en junio del año pasado, pero por problemas de agenda se retrasó a marzo de este año, y ha asegurado que su celebración en este momento no tiene nada que ver "con ninguna candidatura de nada".

No hay comentarios