Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Las 4 ediles de Compromís en València secundan la huelga feminista del día 8

Las cuatro concejalas de Compromís en el Ayuntamiento de València, Glòria Tello, Isabel Lozano, Consol Castillo y Pilar Soriano, secundarán la huelga feminista del 8 de marzo, según ha anunciado Lozano como responsable de Igualdad, quien ha censurado la actitud "antifeminista" del PP por no apoyarla.
En un comunicado de la formación, Lozano ha señalado que "todo el grupo municipal Compromís apoya las reivindicaciones de la jornada del 8 de marzo, convocada por el movimiento feminista" ya que desde la coalición están "al lado de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y por la eliminación de las violencias machistas".
Ha destacado que Compromís, como organización política, se nutre "del feminismo, de un movimiento diverso, plural", que consideran "emancipador, no solo para las mujeres sino también para los hombres".
Como muestra de ese apoyo, las concejalas de Compromís de València harán huelga el 8 de marzo y el dinero que les deberían descontar si fueran trabajadoras lo destinarán a asociaciones y entidades que luchan por la igualdad de género y contra la violencia machista, ha dicho la dirigente.
También ha criticado que, "una vez más", el PP "se retrate como un partido orgulloso de ser antifeminista, con unas declaraciones delirantes contra la huelga".
Para Lozano, "los populares pasarán a la historia como una organización que siempre está enfrentada a los movimientos sociales que luchan por ampliar los derechos y las libertades de las personas, como hacen ahora con el movimiento feminista o como hicieron con el movimiento LGTBI y la lucha por los derechos de las personas migrantes".

No hay comentarios