Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Limitan las terrazas en vías evacuación en el barrio de Ruzafa por las Fallas


La implantación de vías de evacuación en el barrio de Ruzafa, de gran afluencia por ser una zona de especial ambiente fallero, ha provocado la prohibición de instalar mesas y sillas en las terrazas de los bares entre las 19.30 horas y las 2 de la madrugada, según el bando de las Fallas 2018.
El documento, fruto de las conversaciones con los diversos agentes falleros y sociales y que estará en vigor del 1 de marzo a las 9.00 horas hasta el 20 de marzo a las 19.00 horas, establece asimismo nuevas vías de emergencia, libres de obstáculos y de evacuación, en la que no habrá gente, ni vehículos ni terrazas, en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento donde se celebran las mascletaes.
Según un comunicado del consistorio, el bando regula el desarrollo de la fiesta en aspectos como aparcamientos, circulación, venta callejera, vías de evacuación, sanidad, seguridad u ocupación del dominio público.
Además, en sus indicaciones complementarias recuerda que "la fiesta de las Fallas es una fiesta popular, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad e "históricamente comprometida con los valores de la igualdad, el respeto y la pluralidad".
Entre las novedades que incluye el bando de 2018 está la ampliación en dos día de la suspensión del servicio de estacionamiento regulado, que comenzará a las 9 horas del día 12 de marzo y se prolongará hasta las 19 horas del día 20 de marzo en todo el término municipal.
Según el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, el bando pretende "favorecer esa imprescindible y necesaria convivencia entre los falleros y falleras y el resto del vecindario".
El bando fija las restricciones a la circulación en la ciudad, como las que afectan al perímetro del centro urbano más próximo al lugar de disparo de las mascletaes, cortadas desde las 12 horas y hasta una hora después del disparo.
Se fijan también las condiciones de carga y descarga, con un capítulo especial para la carga y descarga de material pirotécnico, y las que regirán durante actos falleros como la entrega de premios, el encendido de la iluminación de las fallas Sueca-Literat Azorín y Cuba-Literat Azorín o la Ofrenda.
Incluye disposiciones relativas a aparcamiento de vehículos autorizados, prohibición de estacionamiento de camiones, ubicación de la zona de estacionamiento de autobuses turísticos o sobre reserva de espacios para personas con movilidad reducida.
También se regulan las comitivas y desfiles y se restringe la apertura de zanjas y se establecen las medidas de accesibilidad de los medios de auxilio externo, con un apartado dedicado al traslado y recogida de piezas de los monumentos falleros, otro para carpas, uno de verbenas y uno más sobre iluminación y adornos de calles.
Otro apartado de este bando está dedicado a las instalaciones en la calle, tales como paradas de buñuelos y masas fritas, artesanía y venta y consumo de alimentos, que incluye medidas, normas de etiquetado, garantías sanitarias y de manipulación o documentación exigida.
También se fija la normativa vigente sobre protección del arbolado, jardines, instalaciones de servicios públicos, monumentos y elementos arquitectónicos relevantes y se incluye una disposición sobre mercados extraordinarios que suspende si son "incompatible con el desarrollo de las Fallas".
La parte final está dedicada a las sanciones que podrán imponerse por infracciones denunciadas y tramitadas, "de conformidad con la norma jurídica que sea aplicable en cada caso".
Asimismo se especifica que la Policía Local podrá proceder, como medida provisional, "al decomiso o retirada de cualquier tipo de material, instalaciones o bienes muebles, con requerimiento previo a las personas interesadas siempre que sea posible".

No hay comentarios