Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Ribera Salud recuerda que su gestión en Alzira ha ahorrado 50 millones al año

El grupo Ribera Salud, que durante los últimos veinte años ha gestionado el Hospital de La Ribera, en Alzira, ha recordado que su gestión en este Departamento ha ahorrado entre un 20 o 25 % a la sanidad pública valenciana, el equivalente a 50 millones de euros anuales.
En un comunicado, la empresa concesionaria responde así al que consideran "reiterado argumento" de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de que utilizará el beneficio obtenido por la concesionaria para realizar inversiones en el Departamento de Salud cuando pase a ser de gestión pública directa.
Ribera Salud niega que la Atención Primaria de la comarca "esté abandonada", ya que ha invertido más de 15 millones de euros en infraestructuras y equipamiento, una cifra muy superior a la realizada por la Conselleria en el resto de departamentos de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, señala que su voluntad ha sido construir el centro de salud de Corbera y la ampliación y mejora del de Algemesí, pero "los excesivos plazos burocráticos y la firme voluntad de la Conselleria de no prorrogar el contrato concesional, han hecho técnicamente inviable su ejecución antes de abril de 2018".
Respecto al plan de inversiones de urgencia en el Departamento anunciado por Montón, Ribera Salud recuerda que el Hospital de Alzira ya cuenta con dos aceleradores lineales, "cuando la obligación contractual era disponer de uno", y con un servicio de PET-TAC "a diferencia de otros hospitales comarcales de la red pública".
"Si Sanidad quiere comprar para La Ribera otro acelerador lineal y otro PET-TAC, además de la ampliación del Hospital de Día y de la Unidad de Diálisis, equipos de radiología y ecógrafos y la construcción y ampliación de los centros de Corbera y Algemesí, entre otras actuaciones, no se sustenta la cifra anunciada de 7.8 millones de euros", advierte Ribera Salud.
Según asegura, "para acometer todas estas inversiones se necesitaría una cantidad real (según valor de mercado) que cuadruplicaría la prometida por la consellera Montón".
Añade que es "susceptible de duda" cuando en los Presupuestos anuales de la Generalitat se recoge una inversión de 3,1 millones de euros para el área asistencial en 2018 -y 2,5 millones para la expropiación de terrenos para el parking del Hospital de Alzira- y 500.000 euros para 2019.
Recuerda que el Plan Estratégico de Ribera Salud para los próximos 10 años "incluye un análisis real y riguroso de las actuaciones que el Departamento de Salud de La Ribera debe acometer para responder a las futuras demandas sanitarias de los ciudadanos y que contempla una inversión superior a los 72 millones de euros".
Este Plan Estratégico, explica, "se ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad, que no lo ha tenido en cuenta hasta la fecha".
"Tampoco se ha hecho público hasta la fecha, el resultado de la auditoría de inversiones de la propia Conselleria que certifica que Ribera Salud ha cumplido al 100 % con el compromiso contractual de inversión, con la cifra de 143 millones de euros en los últimos 20 años en la comarca de La Ribera", afirma.
También recuerda a la consellera que, según los últimos datos oficiales, el Hospital de La Ribera "cuenta con una media de dos meses menos de lista de espera".
El grupo Ribera Salud "lamenta" que desde la Administración valenciana "se intente desprestigiar la imagen de la empresa concesionaria y de sus profesionales".
Por ello, "solicita, de nuevo, que se hagan públicos los informes comparativos entre departamentos de salud con datos sobre listas de espera, indicadores de calidad, eficiencia económica y satisfacción que la Conselleria de Sanitat no publica a diferencia de otras Comunidades Autónomas".

No hay comentarios