Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Sanidad comprará un acelerador lineal y un Pet-Tac para el Hospital de Alzira

La Conselleria de Sanidad va a adquirir un acelerador lineal y un Pet-Tac para el Hospital de La Ribera, según ha anunciado este jueves la consellera Carmen Montón en una reunión con los alcaldes de la comarca para informarles de la reversión una vez finalice el contrato con la concesionaria.
La consellera de Sanidad ha explicado que, a partir del 1 de abril, el departamento de salud de La Ribera pasará a ser de gestión pública y directa, y la Conselleria de Sanidad potenciará este departamento mediante un plan de inversiones de urgencia.
Así, ha anunciado la inminente adquisición de un acelerador lineal y un Pet-Tac para diagnóstico y tratamiento de los enfermos oncológicos, así como la actualización del mamógrafo digital para el Hospital de Alzira.
A ello hay que añadir un aseo de personas con movilidad reducida en cada planta de hospitalización, mejoras en el Hospital de Día, mejoras en Urgencias y adquisición de nuevo mobiliario, según un comunicado de la Generalitat.
Al encuentro, que ha tenido lugar en salón de plenos del Ayuntamiento de Alzira, han asistido representantes de los 34 municipios del departamento, el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, la directora general de la Alta Inspección, Isabel González, y el subsecretario, Ricardo Campos.
Montón ha defendido que el proceso de transición se ha llevado a cabo "con total planificación, transparencia y antelación", y ha subrayado que, cuando acabe el contrato con la concesionaria, no solo se mantendrán los mismos servicios asistenciales, sino que se llevarán a cabo mejoras en el hospital y en la atención primaria del departamento de salud.
Ha recordado que los Presupuestos de la Generalitat de 2018 incluyen un plan de inversiones de urgencia con 5,7 millones de euros para el departamento de La Ribera, a los que se sumarán otros 2'1 millones en 2019 para mejorar infraestructuras y adquirir equipamiento nuevo.
Por lo que respecta a Atención Primaria, además de mobiliario para los centros de salud, se adquirirán equipos de radiología digital para Benifaió, el CSI de Alzira, Carlet y Sueca, y estos dos municipios tendrán también ecógrafo.
A partir del 1 de abril, una vez que la Conselleria asuma el control directo del departamento de salud, serán de aplicación las normas laborales de la sucesión de empresas, lo que implica que la Administración se subrogará como empleadora y asumirá a los trabajadores bajo la fórmula de trabajadores laborales a extinguir.
Es "la fórmula que mayores garantías jurídicas ofrece y que cuenta con el respaldo del comité de empresa, el órgano de representación de los trabajadores", ha señalado Montón.
La consellera ha reiterado que la reversión se hará "con todas las garantías" y con la vista puesta siempre en los pacientes, con el objetivo de garantizar la mejor atención sanitaria a los 250.000 habitantes de La Ribera.
Para ello, se mantendrán todos los servicios, se estudiará la incorporación de otros nuevos, se crearán plazas para cubrir especialidades que actualmente se cubren mediante contrato mercantil y se incrementará progresivamente la plantilla actual para reducir la precariedad.
La consellera ha asegurado que el aparcamiento del hospital será gratuito y crecerá en número de plazas, y que la Conselleria adquirirá vehículos eléctricos para reforzar también la Unidad de Hospitalización Domiciliaria.

No hay comentarios