Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Unos 200 camiones desviados a una zona de servicio en la A-3 por la nieve

Alrededor de doscientos camiones han sido desviados a zonas de servicio de El Rebollar (Valencia), en la autovía A-3, ante la prohibición de circular durante una hora por la presencia de nieve y por un accidente entre dos vehículos pesados que ha cortado un carril de esta vía en Caudete de las Fuentes.
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha informado tras la celebración del Comité Ejecutivo de vigilancia ante el temporal de que la nieve, que ha caído con cierta intensidad en Requena, Utiel y Buñol, ha obligado a decretar el nivel amarillo y, con ello, la prohibición de circulación de vehículos pesados.
Ante esta prohibición, cerca de 200 vehículos pesados han sido aparcados en una zona de embolsamiento de El Rebollar, pero pasada la hora de prohibición y despejado el carril cortado por el accidente, los camiones han podido salir de nuevo a la carretera.
Moragues ha señalado que la situación en estos momentos ha pasado a verde, aunque se recomienda mucha precaución y cautela, y ha indicado que en las vías trabajan 280 agentes de la Guardia Civil y 52 máquinas quitanieve.
El accidente se ha producido sobre las doce de la mañana en el kilómetro 267 de la autovía al colisionar dos camiones, uno de los cuales transportaba bidones de residuos tóxicos de clase 6, aunque no llevaba mercancías peligrosas.
Hasta el lugar se han movilizado dotaciones de los parques de bomberos de Requena, Sinarcas y Chiva, que han excarcelado al conductor de uno de los camiones y han separado ambos vehículos, según fuentes del Consorcio Provincial.
Fuentes de Tráfico han informado de que tras el accidente y ante la prohibición de circular para vehículos pesados debido a la presencia de nieve, los camiones que se dirigían hacia la zona del siniestro han sido sacados a zonas de embolsamiento en el término de Requena hasta que se despejara la vía.
Poco después de las 14 horas ha sido abierto el carril derecho, lo que ha permitido que los camiones que estaban en las zonas de embolsamiento hayan podido ir saliendo al estar la carretera en mejores condiciones para circular.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico han señalado que a los conductores de los vehículos pesados se les ha informado de que no circulen a más de 80 kilómetros por hora.
También en la A-3, del kilómetro 297 (Requena) al 247 (Villargordo del Cabriel) se recomienda especial precaución en ambos sentidos por la presencia de nieve.
Además, en la carretera N-330, a la altura de Requena, la circulación está condicionada por la presencia de nieve y meteorología adversa del kilómetro 170,2 al 147 en ambos sentidos.
Asimismo, son transitables con precaución en ambos sentidos por la presencia de nieve la carretera A-23, entre Viver y Barracas; la CV-12 entre Ares del Maestrat y Morella; la N-232 en Morella; la CV-15 entre Benasal y Ares del Maestrat; la N-234 en Barracas; y la CV-35 entre Calles y Aras de los Olmos.

No hay comentarios