Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

València climatiza la recepción y vestíbulo de la Lonja por 60.000 euros

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de València ha empezado los trabajos para climatizar la recepción y el vestíbulo de la Lonja, un proyecto reivindicado por el personal que trabaja en este Bien de Interés Cultural por un total de 60.475,80 euros.
La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha informado en un comunicado de que intervención se llevará a cabo en un plazo de dos meses "con el máximo respecto a los valores patrimoniales de este edificio".
"Se trata -ha manifestado- de un proyecto poco vistoso pero largamente reivindicado, de hecho el año pasado la Concejalía ya tuvo que comprar aparatos de frío y calor para resolver el problema de forma coyuntural".
Tello ha considerado que la intervención beneficiará "a los cada vez más visitantes" del edificio más emblemático del gótico civil valenciano".
Las actuaciones consisten en la dotación de un sistema de climatización para la sala, según el proyecto de instalaciones elaborado por los técnicos municipales, así como la sustitución del pavimento de parqué existente, que se encuentra deteriorado, por otro de piedra natural más resistente al intenso tránsito de personas que tiene que soportar.
"Con esta actuación, el Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico continúa ejecutando el Plan de Recuperación del Patrimonio que hemos instaurado para revertir la situación de abandono en la que se encontraban nuestros museos y monumentos, y que despacio vamos revirtiendo", ha declarado Tello.

No hay comentarios