Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Vuelve la falla virtual con palabras, imágenes y emojis de redes sociales

La Concejalía de Cultura Festiva de València y la Universitat de València (UV) han presentado una nueva edición de la Falla Inmaterial, que monitoriza los mensajes sobre las Fallas en redes sociales para crear un monumento virtual con las palabras, las imágenes y los emojis más populares.
El subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y creador inicial del proyecto, Francisco Grimaldo, ha explicado este martes que tras el éxito de participación en 2017, con más de 10.000 mensajes con #FallaInmaterial, ahora son "más ambiciosos" y no hará falta incluir la etiqueta para intervenir en la conversación.
Así, este año se detectan de manera automática todos los mensajes emitidos en la redes sociales sobre la fiesta fallera y a través de la inteligencia artificial, se filtran, se analizan y se extraen las palabras y expresiones más recurrentes para conocer los principales focos de actividad e 'influencers' falleros.
En esta nueva edición, la falla virtual cambiará a tiempo real su forma y contenidos dependiendo de cuáles sean las palabras, fotografías y emojis en tendencia, y la evolución se podrá seguir tanto en la página web fallainmaterial.com como en los perfiles de la iniciativa en Facebook, Twitter e Instagram.
Además, los monumentos podrán ser descargados por los usuarios para que los 'planten' en cualquier lugar y dejen constancia de todos los lugares a los que pueden llegar las Fallas.
Por la mañana del día 19 de marzo, el día de la Cremà, el monumento se congelará en su forma definitiva y será entonces cuando los usuarios podrán imprimirlo para quemarlo físicamente o prenderle fuego dentro de la propia página web.
Para incentivar la participación, se repartirán también premios y estandartes virtuales a los usuarios con más tuits, retuits, "me gusta" o interacciones relacionados con el mundo de las Fallas.
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha agradecido a los creadores del proyecto su implicación con la fiesta y ha defendido que la incorporación de las nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial al mundo de las Fallas es una prueba de "la renovación y transformación continua de la fiesta más grande de nuestra ciudad".
Fuset ha resaltado, tras la participación de más de 2.000 usuarios en la Falla Inmaterial del año anterior, que se trata de "la comisión fallera más grande la ciudad de València".
La Fallera Mayor de València, Rocío Gil, ha confesado sus ganas de abrirse un perfil de Twitter para poder participar de este proyecto, que traslada el mundo fallero a la realidad virtual.
Para el vicerrector de Cultura e Igualdad de la UV, Antonio Ariño, es "muy positiva" la unión entre la tradición valenciana y las nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, ya que considera que "la fiesta, mientras esté viva, debe adaptarse y evolucionar".

No hay comentarios