Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El Ayuntamiento de València promueve el Día Internacional de la Paella

El Ayuntamiento de València promoverá la celebración del Día Internacional de la Paella en septiembre, coincidiendo con la siega del arroz y el concurso de paellas de Sueca.
La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha anunciado hoy esta iniciativa tras la presentación de la película "Paella Today", rodada en las calles más destacadas de la ciudad y que se estrenará el 23 de marzo.
"València tiene una oportunidad, que es la paella, uno de los platos más reconocidos en el ámbito internacional", ha dicho la concejala, para añadir que es el cuarto plato más reconocido en todo el mundo, por detrás de la pizza, la hamburguesa y el sushi.
Desde Turismo València está claro que es "una oportunidad formidable para situar a València en el mapa gastronómico internacional", y se configurará una comisión de trabajo para empezar a trabajar con este fin.
El presidente de Wikipaella, Guillermo Navarro, ha explicado que están convencidos de que ahora ha llegado el momento de impulsar el Día de la Paella.
"El Ayuntamiento está volcado en poner en valor este gran plato" con el objetivo de poner València en el mapa, según Navarro, que ha indicado que todos los grandes iconos tienen su fecha y la paella "no puede ser menos".
El productor ejecutivo de la película, Luis Piquer, ha señalado que Turismo Valencia ha sido un referente en el apoyo "promocional y anímico" para el largometraje y ha ayudado a sacar adelante el proyecto.
"Paella Today" se centra en este "icono gastronómico" y se puede enmarcar en el "renacimiento de la industria del cine valenciano", ha destacado Piquer.

No hay comentarios