Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

El Valencia quiere alargar su esperanza matemática a costa de la del Baskonia

El Valencia Basket recibirá este jueves al Baskonia en la jornada 25 de la fase regular de la Euroliga en un encuentro en el que buscará un triunfo para alargar una esperanza, que ya es casi solo matemática, a costa de buena parte de las opciones del equipo vasco.
El encuentro supondrá el primer regreso del técnico Pedro Martínez a la Fuente de San Luis después de conducir la pasada temporada al Valencia al primer título de la Liga ACB de su historia y se espera que tengan un gran recibimiento por parte del público.
En estos momentos y a falta de seis jornadas por disputarse, el Maccabi Tel Aviv ocupa con doce victorias la octava plaza de la clasificación, la última que da derecho a estar en los cuartos de final.
El Baskonia es noveno con un triunfo menos mientras que el Valencia tiene nueve victorias.
En el choque que ambos disputaron en Vitoria, el Valencia venció por un claro 63-80, cuando aún Sito Alonso era técnico del Baskonia, por lo que con ganar de un punto tendría asegurado además el 'basket average' particular que decidiría qué equipo queda por delante en caso de un empate sólo entre ambos equipos.
Eso sí, entre el equipo valenciano y el vasco hay otros dos equipos con diez triunfos, el Estrella Roja y el Unicaja. En el caso del equipo serbio, el conjunto de Txus Vidorreta aún tiene que jugar en su pista.
El Valencia afronta este encuentro tras haber conseguido una brillante victoria en la pasada jornada ante el Brose Basket aunque también después de haber sufrido una dura derrota en la ACB en la cancha del Herbalife Gran Canaria en la que ofreció una pobre imagen.
Para este choque el técnico vasco espera poder recuperar al interior alemán Tibor Pleiss que se ha perdido los últimos encuentros por una fascitis plantar.
De poder contar con él, sería el primer encuentro desde el pasado mes de noviembre en el que Vidorreta tiene a doce jugadores de la primera plantilla para completar la convocatoria, aunque podría reducir su rotación efectiva como hizo cuando los tuvo disponibles. En cualquier caso, seguirán como baja los bases Sam Van Rossom y Antoine Diot.
El choque debe servir al Valencia para seguir metiendo en la rotación tanto a los bases Sergi García y Guillem Vives como al interior Latavious Williams, que se han reincorporado al equipo recientemente tras sus lesiones.

No hay comentarios