Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Joan Ribó cenará en la falla de Mónica Oltra la noche de la plantà


El alcalde de València, Joan Ribó, cenará este jueves en la falla de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, coincidiendo con la noche de la "plantà" de los monumentos grandes que tomarán la ciudad hasta el próximo 19 de marzo.
Los falleros de la comisión Ángel del Alcázar-José Maestre, "El Cid", de la que Oltra es este año fallera mayor, recogerán el grupo de figuras expuesto en la Exposición del Ninot y volverán a su falla para iniciar los trabajos de la "plantà" del monumento grande, titulado "A la terra".
Fuentes cercanas a la vicepresidenta han informado a EFE de que Ribó, compañero de Oltra en la coalición Compromís, acudirá entre las 21.30 y las 22 horas a la comisión, donde cenará con la vicepresidenta y con el resto de miembros de la falla.
Se trata de una cena informal donde cada cual lleva productos de sus casas o los falleros compran bocadillos y algo para picar en los comercios cercanos, ya que el trabajo gira esa noche en torno al monumento que debe amanecer totalmente plantado el día 16.
La visita de Joan Ribó pretendía ser una sorpresa para Mónica Oltra, pero finalmente han decido comunicarle con antelación su asistencia, han explicado las mismas fuentes, que no han precisado el motivo.
Oltra tiene previsto comparecer este jueves por la mañana ante la comisión de investigación abierta en el Senado sobre la financiación de los partidos políticos, donde ha sido citada por el PP para que informe sobre la contabilidad de Compromís, algo que la coportavoz de esta coalición ha criticado como fallera, siendo el día de la "plantà", y ante lo cual ha reconocido estar bastante molesta.
Tras la cena, el alcalde se dirigirá al Ayuntamiento para presenciar la "plantà" de la falla municipal, realizada por los artistas José Latorre y Gabriel Sanz junto al artista urbano Okuda, encargado de su diseño.
El monumento de "El Cid", "A la terra", del artista Manolo Blanco, pretende dar sepultura a todo aquello que es malo y que contamina a la sociedad, con la esperanza de superar los errores del pasado.
Para ello, presenta a un abuelo que visita la tumba de un ser querido, acompañado de su leal perro, y recuerda que la lealtad es un valor desconocido para muchos políticos.

No hay comentarios