Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Las rachas de viento obligan a retrasar la cremà en Náquera casi una semana


Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer en la localidad valenciana de Náquera han obligado a retrasar la cremà hasta el próximo sábado 24 de marzo.
El alcalde Náquera, Damián Ibáñez, junto a la Policía Local, Protección Civil y la Junta Local Fallera tomaron la decisión de retrasar la cremà de los tres monumentos de la localidad por la proximidad a la Sierra de la Calderona, un espacio natural protegido.
"Se llegaron a registrar rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora", ha declarado a EFE el alcalde de Náquera, quien ha añadido que, ente estas inclemencias meteorológicas, decidieron "echarnos atrás y no quemar las fallas".
Según el alcalde, el retraso en la cremà se hizo por precaución "tenemos pinos a menos de cien metros y si el viento desvía el material pirotécnico podría haber causado mucho daño".
Mientras que en el resto de localidades valencianas las fallas han quedado ya reducidas a cenizas, en Náquera tendrán que esperar al sábado para culminar las fiestas.

No hay comentarios