Venda Antecipada Caraibas Verão 2018

Últimas noticias

Ribó vería ventajoso permutar la fiesta de S.Vicente Mártir al 18 de marzo


El alcalde de València, Joan Ribó, ve "ventajas significativas" en pasar la fiesta local de San Vicente Mártir a domingo y permutarla por el 18 de marzo para potenciar las Fallas de 2019, aunque ha apuntado que es "una propuesta, no una decisión" y habría que consensuarlo con los implicados.
Ribó ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el debate que se ha abierto ante esa posibilidad que desde las oposición, tanto PP, que en principio no ve bien la permuta, como Ciudadanos, apoyarán si tiene el consenso de todos los sectores.
Según Ribó, San Vicente Mártir -22 de enero- "se mueve todos los años a domingo", lo que, a su juicio, "podría suponer ventajas" porque la propia celebración tendría "más posibilidades", mientras que "declarar festivo el día 18 supone potenciar las Fallas".
No obstante, ha incidido en que es "una propuesta, no una decisión" y quieren hablarlo con todos los sectores, "el Arzobispado, las asociaciones vicentinas y, en general, con la sociedad".
"El día de San Vicente en plena cuesta de enero aparece muchas veces deslavazado y pasarlo a domingo aportaría que esa fiesta se pueda desarrollar mejor, y por otra parte liberas un día que puede ser interesante para Fallas, pero es una propuesta", ha insistido.
Ribó ha rechazado las posibles críticas por tratar de acabar con una festividad religiosa y ha defendido que "el hecho de cambiarla no supone cargársela" porque es una fiesta que el consistorio "valora mucho".
Precisamente, el concejal del PP Alfonso Novo ha recriminado que "el equipo de gobierno siempre tiene el tic de, a la mínima oportunidad, cargarse la festividad del patrón de la ciudad, bien sea San Vicente Mártir o San Vicente Ferrer".
Para Novo, la propuesta "es absolutamente precipitada" y a su juicio tanto Ribó como los diferentes servicios municipales deberían "hacer un análisis más en profundidad" de las Fallas "para ver cómo ha funcionado todo y no taparlo hablando ya de la festividad de dentro de un año".
"En principio, no somos favorables, pero si efectivamente al final todo el mundo lo consensúa y está de acuerdo en que se avale, apoye y confirme que esa opción es la más adecuada para que el día 18 sea festivo, nosotros nos sumaremos al consenso", ha afirmado.
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha defendido que "si hay diálogo y consenso entre las partes interesadas, Ciudadanos estará ahí".
Le ha pedido al alcalde que primero "lo hable" y lleve el consenso al consistorio para su aprobación y de esa manera, su grupo "estará ahí como siempre ha estado cuando la sociedad civil, los vicentinos o los falleros han propuesto cualquier cosa".

No hay comentarios